La bronquitis aguda es una afección frecuente, la cual suele originarse debido a un resfriado u otra infección del tipo respiratorio. La bronquitis aguda se trata de una inflamación del revestimiento de los bronquios, lo cual ocasiona que las personas afectadas con bronquitis aguda puedan presentar tos frecuente y mucosidad espesa.
Por lo general la causa de la bronquitis aguda es un virus, del mismo tipo de los virus causantes de los resfriados y la gripe. Entre los factores de riesgo que aumentan las probabilidades de contraer bronquitis aguda se encuentran:
Generalmente al presentar un único episodio de bronquitis aguda no es algo por lo cual preocuparse, en algunas personas puede generar neumonía. Además, si se tiene presenta frecuentemente bronquitis aguda, esto puede ser indicio de la presencia de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
La bronquitis aguda suele diagnosticarse mediante la revisión de los síntomas y una simple evaluación física. Sin embargo en algunos casos podrían utilizarse otras pruebas:
Generalmente al presentar un único episodio de bronquitis aguda no es algo por lo cual preocuparse, en algunas personas puede generar neumonía. Además, si se tiene presenta frecuentemente bronquitis aguda, esto puede ser indicio de la presencia de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Por lo general la bronquitis aguda mejora por sí sola luego
de un par de semanas, sin embargo en algunos casos puede necesitar la
administración de ciertos medicamentos:
Existen ciertas medidas que pueden ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar bronquitis aguda:
Correo ocupado
Correo aceptado
Al registrarte, estarás aceptando nuestros Términos y Condiciones.